ALCÁZAR DE SAN JUAN – RÉPLICA A GIL ORTEGA
MELCHOR: “ES ASOMBROSO QUE GIL-ORTEGA FUERA IMPULSOR DEL AEROPUERTO Y AHORA QUIERA EJERCER DE ENTERRADOR”
Alcázar de San Juan, 18 de mayo de 2010.- “Lo del señor Gil-Ortega es verdaderamente asombroso, porque cuando era alcalde de Ciudad Real fue uno de los impulsores de este proyecto. Ahora, por necesidades de su partido, lo que quiere es ejercer de enterrador, enterrador de un proyecto que significa futuro, desarrollo y trabajo para la provincia de Ciudad Real”.
En estos términos ha respondido la diputada regional del PSOE, Rosa Melchor, a las declaraciones efectuadas por su homónimo en el Partido Popular, Francisco Gil-Ortega tras comparecer éste en rueda de prensa en Alcázar de San Juan.
Y es que, Melchor ha recordado que cuando Gil-Ortega era alcalde de Ciudad Real el aeropuerto contaba con el consenso y el apoyo de los dos partidos políticos mayoritarios porque “se buscaba lo mejor para la provincia y para la región”, una estrategia que ha cambiado de forma radical y que ahora se esfuerzan en explicar lanzando “continuas falsedades” entorno a esta infraestructura.
Este cambio de rumbo, según Melchor, tiene un punto de inflexión muy claro, que se produce con la llegada de Dolores de Cospedal como presidenta regional del PP, quien “impuso una oposición fría, calculada y mal intencionada, oponiéndose a todos y cada uno de los proyectos que se van poniendo sobre la mesa y que son “muy importantes” para el futuro de la región, “como hemos visto en el último capítulo con la traición a todos los castellano-manchegos al votar en contra de la reforma del Estatuto para dejar contentos a murcianos y valencianos”.
Melchor no ha dudado al afirmar que este cambio en el modo de trabajar de los dirigentes ‘populares’ “ha cambiado, y mucho, desafortunadamente mucho, desde que llegó a nuestra tierra la señora Cospedal. Está claro que a la señora Cospedal lo único que le interesa es, como ya hemos dicho en numerosas ocasiones, hacer daño al presidente Barreda. ¿A costa de qué? A costa de lo que sea, aun a costa de los intereses de los castellano-manchegos, aun a costa del desarrollo de nuestra provincia”.
“Esto es precisamente lo que debería explicar el señor Gil-Ortega -ha remarcado Rosa Melchor-, en lugar de hacer el ridículo al querer dilapidar un proyecto del que fue su defensor número uno. ¿Esto es coherencia y sentido común?”.
Melchor se ha referido también a la sucesora de Gil-Ortega en la alcaldía de Ciudad Real, Rosa Romero, al declarar que “sinceramente, lamentamos mucho la postura de la señora Rosa Romero, que como alcaldesa de la capital y como presidenta provincial del Partido Popular de Ciudad Real debería defender los intereses de los proyectos de nuestra tierra. Sin embargo, obedeciendo a su jefa, a la señora Cospedal, lo que está haciendo es tirar piedras contra su propio tejado”.
Por último, y respecto al debate que se celebrará en el Pleno de las Cortes el próximo jueves, 27 de mayo, para decidir la aprobación o no de conceder un aval al Aeropuerto Central Ciudad Real, Rosa Melchor considera que sería positivo que se llegase a un acuerdo conjunto para poder insuflar garantías de futuro a esta infraestructura, aunque no duda de que el PP se opondrá “al igual que está haciendo con otras cuestiones, lo que está haciendo el Partido Popular, sus dirigentes en sí, no es ni más ni menos que mentir una y otra vez. De hecho, han llegado incluso a decir el disparate de que sólo en Castilla-La Mancha se avalan proyectos de empresas privadas. Entonces, ¿cómo se explica lo del aval (200 millones de euros) del gobierno murciano a su propio aeropuerto? ¿O el aval del gobierno valenciano al aeropuerto de Castellón?”
No hay comentarios:
Publicar un comentario