viernes, 22 de octubre de 2010

...LA SRA COSPEDAL UN BUEN AVAL DE MURCIA ...


RESPUESTA A MARÍA LUISA SORIANO
MELCHOR: “LO QUE HA DEMOSTRADO HASTA EL MOMENTO LA SEÑORA COSPEDAL ES SER UN BUEN AVAL PARA MURCIA”
La dirigente socialista ha alabado el ejercicio de responsabilidad y austeridad de Barreda tras reducir su Ejecutivo a siete consejerías, algo que propone al PP para que imite en las comunidades autónomas donde gobierna en lugar de lanzar críticas gratuitas
Alcázar de San Juan, 26 de mayo de 2010.- La diputada regional del PSOE, Rosa Melchor, ha valorado como “ejemplo de austeridad, de ahorro y de eficiencia” la reducción del Gobierno efectuado por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, quien ya se adelantó también en 2008 al reducir de 14 a 10 consejerías, y ahora, con siete, es el Ejecutivo autonómico más reducido de toda España.

Como ha resaltado Melchor, se trata de una medida “muy acertada” que obedece a una responsabilidad de responder a los momentos que estamos viviendo y una adaptación a nuestra realidad”, y pese a las críticas vertidas por los dirigentes del Partido Popular, la diputada socialista ha incidido en que “está claro que pasar de diez a siete consejerías y reducir el gasto público son buenas noticias” para la región.

Por ello, Rosa Melchor ha recomendado a su homóloga ‘popular’, María Luisa Soriano, que en lugar de lanzar “críticas gratuitas y demagógicas”, lo que debería hacer es recomendar a “su jefa”, Dolores de Cospedal, a que esta reducción sea imitada por otras comunidades autónomas de nuestro entorno, en clara referencia a Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana o Murcia, territorios todos ellos con un número mayor de consejerías y de altos cargos.

Y es que, Melchor considera que “una cosas es predicar y otra dar ejemplo. En lo  primero es experta la señora Cospedal, y en lo segundo, en dar ejemplo, el presidente Barreda le podría dar muchas lecciones”.

La dirigente socialista se ha referido también al debate sobre la posible concesión de un aval al aeropuerto de Ciudad Real, recomendando a Soriano y al resto de sus compañeros de grupo “que se aclaren, porque la postura del Partido Popular es para volver loco a cualquiera”.

En este sentido, Melchor recuerda que los dirigentes ‘populares’ “han pasado de demonizar el aval al aeropuerto, que en realidad no supone el desembolso de ningún importe económico, a  pedir ahora su compra, como ha manifestado la señora Cospedal, aunque, entre medias, la señora Rosa Romero ha dicho que debe convertirse en una empresa mixta”.

Ante estas contradicciones permanentes, Rosa Melchor ha declarado que “este comportamiento no tiene nombre”, y llegan a tal punto las incoherencias de los dirigentes del PP, que “ya no se sabe siquiera qué es lo que proponen”.

En Murcia sí, en C-LM no
Y hablando de avales, Melchor ha lamentado que “hasta el momento lo que ha demostrado la señora Cospedal es ser un buen aval para la comunidad murciana con el apoyo que les ha prestado con el asunto del Estatuto de Castilla-La Mancha”, además de bendecir el aval de 200 millones que en esa región el Gobierno del PP concede a su aeropuerto privado y denostar el que aquí solicitan los empresarios para favorecer el desarrollo de los castellano-manchegos y la creación de empleo.

Pese a todo, Rosa Melchor ha adelantado que tanto Cospedal como el resto de dirigentes del Partido Popular “tienen una nueva oportunidad en el pleno de mañana de demostrar que verdaderamente está con los intereses de los castellano-manchegos, aprobando y apoyando la concesión del aval al aeropuerto de Ciudad Real”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario