Durante estos años hemos estado viendo como la Sra. Cospedal en las poquísimas ocasiones en que nos ha "hecho el honor" de dirigirse a nosotros desde la tribuna de oradores de las Cortes de Castilla La Mancha no ha hecho jamás propuestas concretas. En realidad, a lo que habitualmente nos tiene acostumbrados es a hacer una primera intervención prefabricada y una réplica pobre, con la que cubre el expediente utilizando consignas de Génova que valen para Castilla La Mancha lo mismo que para Andalucía, La Rioja, Galicia, Valencia o Madrid . . O cualquier lugar del país.
En el primer Debate del Estado de la Región que se celebró en nuestra región después del comienzo de la crisis la Sra. Cospedal se subió a la tribuna con un puñado de folios (no sabemos si en blanco) encuadernado con gusanillo que aseguró contenía cientos de medidas para superar la crisis ... pero no lo abrió, ni nos enseño su contenido. Ahora al pasar el tiempo casi, casi sabemos que lo que contiene ese "Libro gordo de Cospedal" es una copia de lo propuesto por Cameron y refrendado por Rajoy en estos días. O en realidad lo mismo pero mucho más cercano, las políticas sanitarias, de educación o en bienestar social que aplican a sus ciudadanos los gobiernos del PP en Madrid o Valencia.
Los castellano manchegos y las castellano manchegas nos merecemos políticos que pongan las cartas sobre la mesa contándonos lo que tienen previsto hacer en caso de gobernar.
Quizá en aquel "libro gordo de Petete" nos ofrezca hacer desaparecer la gratuidad de los libros, dejar de aplicar la Ley de Dependencia, dejar en manos de empresas privadas la gestión de los centros sanitarios, retirar las pagas complementarías de viudedad, o que su plan de austeridad pasa por renunciar a uno de sus sueldos, en solidaridad con quienes están pasándolo mal en este momento y se me ocurren muchas más.
Esto me imagino yo que debe poner en aquel "Libro Gordo de Cospedal" tal vez me equivoque....
Sra. Cospedal, cuéntenos cual es "su plan oculto"
No hay comentarios:
Publicar un comentario